Club de Triatlón 401, un proyecto con escuela consolidado en sólo un año de vida
Ángel Salamanca es el líder, entrenador y presidente del club de Parla

Con mucha precaución, con dudas sobre si formar un club propio, pero con muchas ganas, ilusión, entusiasmo, con el apoyo de una tienda de bicicletas de Parla (401, de ahí el nombre del club) y con un líder natural que hoy es su entrenador, presidente y deportista más destacado, Ángel Salamanca, el club de Triatlón 401 ha ido creciendo y en un solo año de vida se ha consolidado dentro de la familia triatlética madrileña, hasta el punto de doblar el número inicial de socios adultos en sólo unos meses (de 20 a más de 40), crear una escuela con una veintena de niños y niñas (repartidos casi al 50%) y mostrar unos resultados y un nivel excelentes en la temporada de su debut.

El sexto puesto en el campeonato madrileño contra reloj por equipos, el séptimo por clubes en la Liga Madrileña de Triatlón y el 10 en el Triatlón nacional de Fuente Álamo son evidencias del nivel deportivo de los componentes del 401 Triatlón. Y qué decir de los pequeños, 23 niños y niñas que se presentaron el sábado pasado (30-01-2016) a la Toma de Tiempos logrando el mejor tiempo masculino de 100 libre y el 4º mejor de 1000 libres (natación) y el 5º y 8º mejor en 400 lisos (carrera a pie). Mario Molero es el entrenador de los triatletas de la escuela, el orgullo del club, un proyecto con sólo 3 meses de vida.

Su filosofía es sencilla, sentirse en familia, entrenar para tratar de ser mejores y tirar del compañero para que también pueda serlo, un club humilde, pero con la ilusión de crecer hasta convertirse en uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. Unas ideas que también se fomentan en la escuela, donde hay que añadir también el factor diversión, necesario para que los más pequeños hagan del deporte un hábito agradable, además de sano. En cuanto a resultados individuales, Ángel Salamanca ha sido bronce en el campeonato de España de triatlón cross y subcampéon madrileño de triatlón sprint, triatlón olímpico y triatlón cross. Otros triatletas destacados son José Bravo, Francisco Ambrona, Sergio Pérez y el propio Mario Molero, el entrenador de los niños.

El 401 entrena en el Centro Supera de Parla (hay que señalar que no todos los socios son parleños), hay grupos de entrenamiento de mañana y tarde, hay 3 niveles de entrenamiento en triatlón, dos niveles de duatlón, entrenamiento de larga distancia, salidas en bici conjuntas los fines de semana. Vamos, que cualquier deportista puede unirse, será bien recibido y puede adaptarse a uno u otro grupo. Su página web es www.clubtriatlon401.com, tienen perfil en Facebook (CT Tri401) y los interesados en unirse pueden contactar en los teléfonos 678886835 / 699424174 o en el correo electrónico triatlon401@gmail.com. Ángel Salamanca y sus 40 triatletas os esperan, sobre todo a las chicas, que son minoría. Hasta llegar a ser 401 tienen todo el tiempo del mundo.

Compartir esto